Causas de dolores abdominales

DOLORES ABDOMINALES

El abdomen, panza​ o vientre es una cavidad del cuerpo humano situada entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y las extremidades inferiores, separada de la caja torácica por el diafragma. Casi todas las vísceras que contiene la cavidad abdominal pertenecen al aparato digestivo, localizadas en los dos tercios frontales del abdomen. Otros órganos, como el riñón, la glándula suprarrenal y el aparato genital femenino, son intra-abdominales. El tercio posterior del abdomen comprende las vértebras lumbares, el hueso sacro-coccígeo y los huesos ilíacos.

En la definición del Diccionario de la lengua española, el vientre es la cavidad del cuerpo de los animales vertebrados, en la que se contienen los órganos principales del aparato digestivo y del genitourinario, y que es la región exterior del cuerpo, correspondiente al abdomen, que es anterior en el hombre e inferior en los demás vertebrados.

En las situaciones criticas más frecuentes, es más importante saber lo que no se debe hacer que las pocas cosas que se deben hacer para reducir los riesgos antes de acudir al médico.

* Indigestión.

* Cólicos.

* Invaginación intestinal.

* Apendicitis.

* Cólico biliar.

* Hernia.

* Oclusión intestinal.

* Prolapso de recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.