UMBANDA Religión afro-americana

ser umbandistaLa palabra UMBANDA es originada del sánscrito y se compone de dos vocablos: AUM – que significa a Mente Universal, Dios, Zambi y BANDHA que significa lazo, atadura, sujeción y vinculación.
Esto quiere decir que su significado y ligación con Dios. La práctica de la actual liturgia se debe a su creador , Caboclo das Sete Encruzilhadas en el inicio de este siglo, algunos autores citan el año de 1900 y otros el de 1908,en la ciudad de Niterói, a traves del gran médium Zelio F de Moraes, fallecido en 1975.

Ahí tuvimos la reimplantación del vocablo Umbanda, en un ritual que representase a la Umbanda, pues este ritual que surgió era completamente diferente de los existentes.
Fue en verdad el primer Templo Umbandista organizado.
La UMBANDA pretende dar a las criaturas los conocimientos indispensables para su propia realización, a traves del contacto directo con las fuerzas espirituales de los planos superiores y con las fuerzas emanadas de los Orixás.

terreiroEstas condiciones pueden proporcionar el bien, llamando en su auxilio poderosas fuerzas.
En quanto no se consigue medir lo inmedible, vive y opera sobre la orientación de los maestros del espacio entre los cuales su propio cuerpo, es como instrumento vehicular de su bien y su amor se beneficia también.

El Umbandista cree que solo el mismo puede escoger el camino que lo llevará a su evolución.
Las leyes divinas son garantes de que estamos evolucionando constantemente en todo el Universo.
Esta evolución se da en el sentido de la materia hacia el espíritu .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.