ASPECTOS AJENOS A LA RELIGIÓN UMBANDA

ASPECTOS AJENOS A LA RELIGIÓN UMBANDA

Maes de terreiro en Umbanda

A) EL USO DE LENGUAS EXTRANJERAS, SE LLAMAN LENGUAS EXTRANJERAS EN EL BRASIL, A OTRAS LENGUAS QUE NO SEA EL PORTUGUÉS MISMO. EN OTROS PAÍSES SE ADOPTAN LAS LENGUAS VERNÁCULA, EN ESTE CASO EL ESPAÑOL, Y PORTUGUÉS.

B) OFRENDAS, OBLIGACIONES Y MISIONES (DESPACHOS), EN LAS CALLES DE LA CIUDAD. ESTOS CEREMONIALES DE LA UMBANDA SON REALIZADOS EN LUGARES ADECUADOS Y, EN GRAN MEDIDA, DENTRO DEL PROPIO TERREIRO.

C) EN RESPETO A LAS LÍNEAS DE EVOLUCIÓN, LA RELIGIÓN UMBANDA NO HACE LUGAR AL SACRIFICIO DE NINGÚN SER VIVO, ANIMAL VINCULADO A SUS RITUALES. EXCEPTO EN CASOS DE EXTREMA URGENCIA. COMO SER ENFERMEDADES.

D) LA DESOBEDIENCIA A HORARIOS DETERMINADOS PARA EL INICIO Y EL FIN DE LAS SESIONES DEL TERRERIO. EL HORARIO DE LAS SESIONES NUNCA PASA DE LAS 24 HS, A EXCEPCIÓN DE LOS DIÁS FESTIVOS.

E) EN LA RELIGIÓN UMBANDA NO HAY CEREMONIAS DE ” HACER LA CABEZA”, INCISIONES DE INICIACIÓN, CEREMONIAS, RECLUSIONES, ABSTINENCIA SEXUAL, ETC.

ser umbandista

F) LA RELIGIÓN UMBANDA RECONOCE LA VERDADERA ASTROLOGÍA COMO CIENCIA ESOTÉRICA, PERO NO TIENE UN LUGAR DE PRÁCTICA EN LOS TERREIROS, DADO QUE NO CONFECCIONA HORÓSCOPOS NI PREDICE NINGÚN TIPO DE ASOCIACIÓN CON LOS PLANETAS ETC.

QUEDA EN CADA JEFE DE TERREIRO, TODA LA RESPONSABILIDAD, PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO RELIGIOSO, TANTO DE ÉL COMO SUS HIJOS DE FE.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.