Como Trabajamos

Trabajamos en Medicina Preventiva, Curativa y de Rehabilitación integrando la Medicina Convencional y Terapias Alternativas

gentenatural.com, es un portal dirigido al usuario de la medicina natural con artículos de investigación sencillos y útiles, así como curiosidades, historias médicas personales, etc.

La Enciclopedia de Sexualidad holistica, lo componemos un grupo de profesionales especialistas en sexología, Ofrecemos desde nuestra experiencia profesional una visión rigurosa y científica de la sexualidad, sin dejar de lado todos los aspectos lúdicos de ésta, pero recalcando todo su entrono espiritual y revalorizando su aspecto potenciador y creativo. Así, presentamos amplia y diversa información al público general y a los profesionales. En suma, ofrecemos una perspectiva de la sexología como ciencia y nuestro objetivo es la promoción de la salud sexual.

logotiendaEl ser Humano esta ante un salto evolutivo, una nueva cultura se aproxima, un nuevo paradigma se instala y entre todos, estamos participando de un parto planetario, que nos presenta la oportunidad de diseñarnos como humanos en hermandad, solidarios, compasivos y fuertes espiritualmente. Estamos entrenados para comprender que las crisis conducen a un gran crecimiento, como humanidad lo necesitamos y desde nuestro lugar nos comprometemos con este desafió a través de programas diseñados para acompañarte en tu evolución.

Aunque en nuestras sociedades desarrolladas los profesionales de la medicina trabajamos dentro de los diferentes sistemas que, públicos o privados, en mayor o menor medida cubren la necesidades en salud de gran parte de la población, es cuando aparece la necesidad de una persona no integrada en estos sistemas cuando hablamos de la «otra medicina», de la «medicina humanitaria».

En las sociedades poco desarrolladas, con gran inestabilidad social o con Estados muy frágiles, la falta de acceso a la salud se convierte en algo común para grandes poblaciones. En estos casos ya no se trata de pequeños focos marginales en el seno de una sociedad más o menos bien estructurada y desarrollada, sino que la mayor parte de su población vive, en pleno siglo 21, a pesar del desarrollo científico y tecnológico alcanzado por la humanidad, no sólo sin acceso a los beneficios del progreso sino como víctimas de él, por lo que difícilmente podemos hablar de respeto a los derechos humanos, ya que la situación de pobreza no le permite acceder a unos mínimos de vivienda, salubridad, educación, o medicamentos. Estas poblaciones (la mayor parte de la población mundial) viven situaciones evitables que afectan a su salud mental y física de forma extrema. Es por eso que creemos que nuestro trabajo debe basarse en estas premisas de justicia y de defensa de los derechos humanos. Un ejemplo claro es la Campaña para la Mejora del Acceso a Medicamentos Esenciales que la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) lleva a cabo en la actualidad. Esto es debido a que casi exclusivamente es la industria farmacéutica la que marca, según las leyes del mercado, las prioridades en investigación.

El concepto de salud, así como el origen de la enfermedad y su tratamiento, es diferente en cada cultura. Con frecuencia es difícil escapar del dilema entre el etnocentrismo versus el idealismo a ultranza de que todo lo “étnico” es más auténtico, original y por tanto justificable. Sin embargo, la riqueza del diálogo intercultural se encuentra en los matices: ni en el blanco, ni en el negro, sino en la gran variedad de colores, incluyendo los grises. Los profesionales que trabajamos con personas (sea en el ámbito de lo social, educativo, psicológico y/o sanitario) debemos recordarnos a menudo que la diversidad es el contexto natural de los sistemas y que el respeto es la herramienta más valiosa de acercamiento y encuentro entre sociedades, culturas y personas.

Por todo ello, pensamos que la medicina solidaria en particular y la ayuda humanitaria en general deben ser un acto comprometido, profesional, civil, humano, transparente e independiente de intereses ajenos a las necesidades de las víctimas y con proximidad a ellas.
Deja tu comentario, gracias.