CreaTuRealidad.com

Debido a que mis anteriores retos han sido todo un éxito por su simplicidad y eficacia, decidí proponer hace días en mi cuenta de Facebook un nuevo reto dirigido a la autoestima y al amor propio; la respuesta de los seguidores de CreaTuRealidad fue magnífica y coincidieron en que el tema de la autoestima era una excelente elección 🙂

Bien, antes de proponerles el reto quiero decirles unas cortas palabras con orientación práctica sobre cómo podemos cuidarnos de herir nuestra autoestima y qué podemos hacer para mejorarla.

1. ¿Te digo algo que puede hacer que tu autoestima se dispare instantáneamente? ¿Si? 🙂 Ahí va: Sal de tu zona cómoda haciendo algo que te de dificultad, ¡así de sencillo! Hacer una llamada telefónica que te cueste, que te despierte timidez por ejemplo o comprometerte a hacer algo que sabes que no será sencillo pero su recompensa grande, cosas como esta hacen que tu valor percibido aumente para ti mismo. Sentir el orgullo de sacar adelante algo que creías difícil o hasta imposible hace que te crezcas interiormente y te sientas orgulloso de tí, con los resultados positivos para tu autoestima.

¿Qué es eso que puedes hacer hoy para sentirte orgullos de ti?

2. Cuida lo que dices de ti mismo.

Es tan común oir a alguna persona decir por ejemplo “yo no sirvo para nada” o más aparentemente inofensivo “qué tonto soy”… te cuento que estas expresiones no tienen nada de inofensivas, por el contrario son verdaderas afirmaciones que llegan a tu sistema de creencias a fuerza repetirlas. Cuida la forma como te expresas de ti mismo, recuerda que eso que te estás diciendo que eres, tu subconsciente se lo cree literalmente y te ayudará a encajar de forma eficaz en ese concepto de ti mismo, haciéndote obrar como un tonto o demostrándote que efectivamente no sirves para nada; resultado: tu autoestima se ve afectada.

¿Cómo quieres referirte a ti mismo de ahora en adelante?

3. Jamás, jamás, jamás…

… hagas esto: compararte con nadie más. Te cuento que todos, sin excepción somos especiales en algún aspecto de nuestras vidas, especiales e insuperables en sentido práctico, entonces de esta si te comparas con otra persona te verás mejor, más grande e importante. Sin embargo existen otros aspectos en los cuales otras personas se han cultivado más que tú o simplemente son mejores en lo que hacen o en cómo lucen, entonces si te comparas en ese sentido tu verás más pequeño, te verás con menor valía, piensa que todos tenemos fortalezas y debilidades, no permitas que estas últimas opaquen tu valor, simplemente debes saber que son esas debilidades las que nos hacen humanos y en lugar de enfocarte en ellas, busca aquello que te hace único, lo cual puede ser algo como…

-Tienes la habilidad de hacer reir a la gente
-Sabes escuchar lo que los demás tienen para decir
-Tienes una caligrafía fantástica
-Tu cabello es digno de un comercial de champú
-Eres una persona dulce y tierna, todo el mundo te lo dice

Ahora te pregunto:

¿Cuál es esa cualidad, característica que te hace único?
¡Ahora sí, el reto!

Como todo lo que propongo en mi página este reto tiene el don de la sencillez y no por ello es menos efectivo; si lo haces con disciplina y amor te prometo que pronto me estarás escribiendo contándome lo enamorado que estás de ti mismo 🙂

Todos los días al empezar el día te vas a mirar en el espejo con tu postura corporal erguida y con una sonrisa en tu boca y te vas a decir:

“Soy una mujer (hombre) única, me amo y me acepto como soy, merezco amar y ser amada”

Lo vas a hacer por 30 días seguidos, si fallas un día debes comenzar desde cero. Y en el transcurso del día cuida tu congruencia, esto quiere decir que tus palabras, tus pensamientos, tu postura corporal, tu presentación personal y tu actitud sean acordes con este nuevo viaje hacia la autoestima y el amor propio que estás emprendiendo, ¡MUCHOS ÉXITOS Y DISFRUTALO!
Creé una página en Facebook para que vayas compartiendo con otros tus progresos:

http://www.facebook.com/retoautoestima

Unete 🙂

Ahora, antes de irme por favor pásate por mi portal y mi blog, lee el contenido nuevo y deja tus comentarios:

-Los negocios y el amor:
-Pasos para enamorarte de tu deseo y fusionarte con él:
-Cuando la preocupación te roba tu prosperidad:
-Removiendo tus dudas para la prosperidad:
-La persistencia es clave para la prosperidad: clic aquí

TE QUIERO

1 comment for “CreaTuRealidad.com

  1. Ana
    mayo 4, 2012 at 12:57 pm

    A la hora de la teoria parece fácil, voy a ponerlo en práctica a ver que tal!!

  2. abril 9, 2013 at 4:37 pm

    Tienes toda la razón cada quien hace, crea y decide lo que se más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.