Ahora es el momento de andar en el camino

images (1)Espero que haya disfrutado de una maravillosa, alegre y saludable "semana".
Como siempre quiero dar la bienvenida a los nuevos miembros, muchos se han unido desde nuestro último Boletín de noticias.
Siempre es un gran placer ver a la gente cada vez más, de diferentes países, culturas y situaciones, unidos en un común objetivo – para encontrar el camino a medida que viajamos a través de esta gran era de transición.
Encontrar el camino es una cosa – y estar seguro de que siempre voy a hacer todo lo posible para guiarlo a usted – pero sólo se puede "Andar el Camino".

Ahora es el momento de andar en el camino.

Por supuesto que "Andar el Camino" es una metáfora. Ninguna acción física se requiere. Andar en el camino es un Estado del Ser, un Estado de la Mente y El Espíritu – que es lo único que existe.
Mente y Espíritu simplemente se expresan a través del medio físico que llamamos el "cuerpo", a través del cual aprendemos, experimentamos y, sobre todo, ampliamos el desinteresado servicio a los "Otros" – aunque en verdad todos somos uno.

La Gran Transición no ha disminuido, y así será.
Para la mayoría de la humanidad esto puede no ser obvio, aunque muchos creen y sienten que algo intangible se esta llevando a cabo, pero para cada uno de nosotros, estar al servicio de los que nos rodean, es ser conscientes de la verdadera naturaleza de estos cambios.
En esta culminación de un gran ciclo de la vida, y el comienzo de la
siguiente, nos veremos así preparados para lograr ese gran salto evolutivo de
Homo Sapiens al Homo luminosa – un Ser de Luz.

Muchos se pueden preguntar que tenemos que "hacer" con el fin de "prepararnos" y participar en el próximo paso en la evolución de la Humanidad.
La verdad es que no tenemos que "hacer" nada, simplemente la necesidad de ser lo que somos, que no requiere esfuerzo ni planificación alguna.

Para aquellos que deseen una mayor comprensión de los misterios de la vida, La realidad última, la Vida, el Universo y el destino de la humanidad pueden unirse a nosotros.

De de la irreflexión

A menudo recibo mensajes de gente que me dice lo que las "acciones" que han adoptado para "Probar" para lograr sus objetivos, o lo que necesitan "hacer" para realizar un objetivo.
Lo primero que me gustaría mencionar es que la palabra "probar" lo ideal sería que no existiera en el lenguaje humano – que sea "hacer" o "no hacer".
"Tratar de" "hacer" algo lleva al casi inevitable fracaso, y a garantizar la totalidad del concepto de "probar" por su origen en el aspecto racional, el Ego de la mente que "piensa en hacer algo "cree" que la acción "es necesaria para" alcanzar "el objetivo.
Dicho esto – no deberíamos "hacer" nada en absoluto con el fin de lograr nuestros objetivos?
Después de todo, si no son expertos en Telekinesis, las "cosas" no se mueven por sí mismos "como por arte de magia".
Bueno, depende de la motivación. "Hacer" algo con el objetivo de "impulsar
el mundo físico en torno a "la esperanza de conseguir" algo "a menudo se traducirá en un fracaso.
Sin embargo, una Inspirada acción, en otras palabras "acción correcta" en respuesta a la inspiración, la intuición, o "corazonadas" desde dentro, a menudo originarios en el plexo solar o como algunos otros desde una Sensación interior, siempre es algo que debemos hacer sin dudarlo.
La aparente paradoja de que la falta de acción conduce a la "acción correcta" o la realización directa de todo lo que realmente necesitan en comparación con lo que "piensa" que necesitamos.
Esta importante verdad que se enseña ampliamente por los conocimientos ancestrales de las edades y en la religión en la medida en que el sentido interno se entiende:
"Por tanto os digo, No se preocupen por su vida, qué habéis de comer, o lo que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo mas que el vestido? Mirad las aves. Ellos no siembran, cosechan, ni recogen la la cosecha en graneros. Sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? ¿Quién de ustedes por tomar el pensamiento puede añadir un codo á su estatura? Y
¿para qué habéis pensado para el vestido? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; que no trabajan , ni hilan: Y sin embargo, os digo, que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana es echada al horno, se que mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Por lo tanto no fuercen el pensamiento, diciendo: ¿Qué comeremos? o, ¿Qué vamos a beber? o, ¿Con qué nos vestiremos? (Por todas estas cosas se afanan los gentiles:) para vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se os darán por añadidura. – Mateo 6:25-33
Estas enseñanzas dejadas por la persona que llegó a ser conocido por el nombre de Jesús son muy profundas, pero sólo si se interpretan correctamente.
Lo que Jesús está diciendo, sencillamente, es que sólo por la "inacción" y "no-pensamiento" puede suceder que "todas estas cosas os darán por añadidura". Por supuesto eso no significa que no hay que "pensar" en términos absolutos,   sólo que nosotros no debemos "pensar" acerca de "cómo" hacer para lograr nuestros objetivos – todas las medidas deben ser inspiradas u opuestas a la naturaleza, y por lo tanto serán tan automáticas como la respiración.
Por ejemplo – que sería  "pensar" acerca de caminar?
N – si pensamos en las acciones precisas y de la secuencia, el proceso y la velocidad de poner un pie delante del otro, probablemente caminaríamos torpemente e incluso tropezaríamos, especialmente caminando por las escaleras, por ejemplo.
Mira a una criatura de varios ramales, como un ciempiés o milpiés con muchas patas.
¿Qué pasaría si la criatura utilizara el proceso de pensamiento de "verdad" con que piernas debe moverse y en qué secuencia? Probablemente iría a ninguna parte.
La respiración es otro ejemplo.
¿Pensamos en la respiración?
No, por supuesto que no. Si nos paramos a pensar realmente sobre el proceso físico de respiración, a continuación, la respiración puede llegar a ser muy irregular, o incluso detenerse por un tiempo.
En los dos ejemplos de caminar y respirar, nunca aplicamos el pensamiento al
proceso, sino simplemente tenemos fe en que van a ocurrir perfectamente como sea necesario.
Y así debe ser la experiencia de la vida en general.
Otro sabio de la antigüedad dijo:
"En la práctica de la Vida cada día algo se cae. Menos y menos necesidad de forzar las cosas hasta que finalmente llegan a la no-acción. Cuando no se hace nada, nada es dejado de hacer "-. Lao-Tsu
Lo que confirma las palabras de Jesús cuando se pregunta retóricamente:
"¿Quién de ustedes por tomar el pensamiento puede añadir un codo á su estatura?"
Este principio puede una vez más se resume en las palabras de Jesús cuando dice:
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas
se os darán por añadidura ".
Lo que esto realmente significa es realizar a Dios, fuente interior, convirtiéndose así en canal abierto de expresión de Dios, fuente y todo lo que necesitamos en la Tierra, sólo como con los animales, pájaros y plantas se "añade" o experiencia en la abundancia.
De lo contrario todos "vosotros de poca fe" seguirá luchando por el "pensamiento" y "hacer" lo racional, consciente, yo la mente, con la esperanza de alcanzar físicamente algo. As hemos discutido en los últimos boletines de noticias, nuestra "misión" o "objetivo" en la Tierra es
para lograr un estado ampliamente conocido como "Ilustración" a través de la interacción con la superación de los retos del mundo físico y las personas que encontramos.
En términos generales, la Ilustración encarna los principios de servicio a los demás antes del Yo, el Amor Incondicional de todas, subyugación del ego – de lo racional, pensando en la mente.
El Budismo en particular, se ocupa del Ego en su definición de lograr "Nirvana" y por lo tanto la liberación de "Samsara", la "rueda del nacimiento, vida, muerte y renacimiento".
Dicho de otro modo, la liberación de la reencarnación en el mundo físico.
La liberación de Samsara es también considerada como "la liberación de la miseria y sufrimiento "asociados con la encarnación, sino a través de tales" la miseria y el sufrimiento ", que se forja a través del ego, que evolucionan a través de la experiencia en la Tierra.
Nirvana, de nuevo en términos generales, se dice por los budistas que han de alcanzarse a través de:
La libertad del "odio".
La libertad de "la codicia" o "deseo"
La libertad del "engaño"
Nirvana, a continuación, se considera que es un estado de paz suprema, la Armonía y Alegría en el más alto nivel, mientras que sigue viviendo en el mundo físico, a sabiendas, la realización y experimentar "la vida" por lo que realmente es – un todo incluido Unidad de Todo.
Una persona en consecución de este estado por lo tanto no es propenso a la influencia de factores "externos"  ilusorios del mundo material, que son vistos como lo que realmente son.
Ahora las dos primeras condiciones de Nirvana son bastante evidentes.
"El odio" incluye cualquier forma de "pensamiento negativo" o "que desean que sucedan cosas malas" hacia cualquier persona, la forma de vida o situación. Para ello es considerar a las personas, la vida o "Cosas" separadas o indigno de alguna manera, tal vez debido a las acciones percibido.
"Odio" es también muy dualista, siempre se dirige a alguien o algo "más".
Lo contrario del odio es el Amor Incondicional.
"La codicia" es desear, "agarrar", "aferrarse a" las posesiones materiales, etc o
experiencias de los sentidos, por razones ajenas a una necesidad básica, por ejemplo,para satisfacer las sentidos físicos, "guardar las apariencias", presentar una imagen de la riqueza, la superioridad, de potencia, etc codicia siempre pone uno mismo antes de que otros, lleva a no estar satisfechos, y es una de las principales causas de la miseria y el sufrimiento humano, que es auto-infligida a través de Ego.
Lo contrario de la avaricia es incondicional servicio a los demás antes que uno mismo. El tercer factor, "ilusión" es probablemente la menos clara, y la más fundamental, porque es de la ilusión de que en última instancia, la mayoría de otros factores que influyen negativamente en Evolución Espiritual términos originales. en amplio, lo contrario de la ilusión es la Ilustración.
Delirio incluye muchos factores, pero la mayoría se derivan de uno de los factores fundamentales:
creyendo que el mundo material para ser "real" y "sustancial", y por lo tanto, tarda demasiado en serio. Si el mundo material se considera "real", entonces una persona se convertirá en obligado por su influencia, y con sujeción a sus propias reglas auto-impuestas y las condiciones, incluyendo la necesidad de ajustarse a las "normas" de la "sociedad", el poder, "el nivel de vida" y todos los
esas otras cosas que las personas se pasan la vida luchando ya sea para lograr o evitar.
Si por otro lado sabemos que el mundo físico por lo que realmente es – un increíble oportunidad de evolucionar a través de la experiencia – sin ser "aspirado a" y por tanto, sujetos a su carácter ilusorio y engañoso, y el pleno reconocimiento y darse cuenta de nuestra verdadera naturaleza divina espiritual y fuente de alimentación, entonces somos libres.
Hay un pasaje en la Biblia, que, bien entendido, lo ilustra:
"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Ellos le respondieron:
Nosotros se la simiente de Abraham, y jamás hemos sido esclavos de nadie: ¿cómo dices tú, Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo,
Todo aquel que comete pecado es esclavo del pecado. Y el esclavo no queda en el casa para siempre: [pero] el Hijo permanece para siempre. Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. – Juan 8:32 – 36
La persona conocida como Jesús está diciendo que si "conocer la verdad, la verdad os hará libres ". En los tiempos bíblicos" saber "no significa saber algo en una nivel académico, pero a saber en una infinitamente más profundo, el nivel más experiencia, en otros palabras para "conocer" a "primera mano" más allá de cualquier duda. Los discípulos dicen a las palabras de Jesús
en el sentido de "bien seguro que si somos los descendientes de los originales divinamente" sembrado " raza humana, hemos nacido aquí para ser libres, y por lo tanto debe estar libre ahora.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.