Alimentación y Sexualidad

Somos seres de energía que utilizamos para vivir y conseguir nuestros objetivos.
Debido al desgaste de la vida diaria necesitamos reponer la energía gastada con una adecuada alimentación que reponga los nutrientes perdidos.

La actividad sexual es quizá la manifestación más poderosa de nuestra energía.
El semen contiene importantes sustancias nutritivas que necesitamos reponer.
Hay alimentos que son más adecuados para esto, para dar energía a nuestra vida sexual, contribuyendo a la actividad hormonal necesaria para el sexo y, por supuesto, a darnos la vitalidad necesaria.

Aquí expongo algunos de los alimentos importantes para la sexualidad y también los hábitos que son contrarios a la vida sexual.

Los alimentos más importantes para tener más fuerza y vitalidad sexual son:

EL SOL.- Aunque el Sol no es literalmente un alimento no se puede subestimar su capacidad de darnos energía, estimular nuestro ánimo y aportarnos fuerza sexual.
Tomar el sol se ha convertido por otra parte en algo peligroso debido a la disminución de la capa de ozono. Esto es una verdadera lástima, de todas formas siempre podemos tomar el sol moderadamente, especialmente en primavera, otoño e invierno.
Concretamente para que la fuerza solar estimule nuestra vitalidad solar debemos tomarlo desnudos para que su luz y calor estimulen directamente los genitales. En el caso de los varones, por tenerlos externos la fuerza solar es particularmente eficaz para incrementar el vigor sexual.

LA MIEL.- Este maravilloso alimento que nos han legado las abejas es uno de los nutrientes más poderosos que hay en la naturaleza.
Es imprescindible en cualquier dieta sana, energética y saludable, sirviendo para la salud y la vitalidad en general, pero también para el sexo ya que contiene abundante boro.
Este mineral puede hacer que aumente tu nivel de testosterona, una hormona directamente relacionada con la sexualidad, el deseo y la capacidad de tener orgasmo.
Además tiene un antibiótico natural que previene y combate los resfriados.

Debemos de consumir una miel de calidad y evitar las que han sido envasadas por procedimientos industriales, ya que para mantenerlas en su estado líquido necesario para el embotellado, la someten a fuertes temperaturas que destruyen la mayoría de sus propiedades.
También debemos evitar exponerla directamente al Sol.

POLEN DE ABEJAS.- Otro alimento todavía más poderoso que el anterior y del que, por su alto poder energético, sólo debe ingerirse una cucharada sopera diaria, cuidando de masticar los granos muy bien o diluirlos previamente en leche, sopa o cualquier líquido.
El polen debe ser tomado durante tres semanas como máximo para descansar luego durante otra semana; después se puede comenzar de nuevo.
Una cucharada de polen contiene todos los nutrientes necesarios para el día.

NUECES.- Las nueces son otro alimento esencial por su gran cantidad de oligoelementos.
Es utilísima para la circulación, el cerebro y para multitud de enfermedades. Sus ácidos grasos producen un colesterol positivo que combate el negativo producido por la carne, además de ayudar en la producción de hormonas sexuales.
En general estos ácidos grasos positivos están en las legumbres y los cereales, además de las nueces. Consumir entre 6 y 12 nueces diarias es tan positivo para la salud como para el sexo.

AVENA._ Todos los cereales integrales han sido y son la base de alimentación del ser humano. La avena es especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento del nivel de testosterona en la sangre, lo que hará aumentar nuestro deseo y la libido. Puedes utilizarla en forma de copos añadidos a sopas, mezclada con yogurt, ensaladas e infinidad de platos y combinaciones.

LOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS DEL GRUPO B, A, C, E y P, son muy necesarios para fomentar nuestra energía sexual.

La Vitamina E ayuda que un mejor riego sanguíneo de los órganos sexuales, .
El fósforo, calcio y magnesio ayudan al deseo sexual. El selenio ayuda en la producción hormonal y el Manganeso a equilibrar la presión sanguínea. Debemos tomar una proporción adecuada de estas sustancias a través de alimentos sanos y naturales.
El cinc es muy importante en problemas de impotencia y también su ausencia o déficit suele estar presente en los problemas de próstata. No es fácil encontrar cinc en los alimentos pero lo hay en abundancia en las semillas de calabaza bien conservadas y en las ostras.

Otros alimentos importantes son la lecitina, el germen de trigo, huevos, espinacas, zanahorias, guisantes, levadura de cerveza y pescado. Otro de los alimentos clásicos para el sexo son las ostras, muy ricas en minerales pero dado que hay que comerlas crudas deben estar en un perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.