QUÉ SIGNICA COMER AVENA

Mantener un peso óptimo.
Protegerse contra el cáncer.
Eliminar el estreñimiento.
Rendir más.
Conservar el sistema nervioso en buenas condiciones.
Acabar con el insomnio.
Desterrar el cansancio.
Evitar el estrés.

 ¿que simboliza la avena?

 La fuerza.  El equilibrio.  La energía.  La belleza.  La vitalidad.  La longevidad.  El malhumor.  La serenidad de espíritu.  La afabilidad y la cordura.

 La avena purifica y equilibrado psíquicamente por que sosiega la inquietud, aligera la digestión y nos proporciona una alimentación equilibrada.

  Es curioso ver cómo, entre los cereales, La avena se destaca tanto por sus cualidades energéticas, como por su esbeltez, grácil estética, ajuste de tallo, es que los granos están dispuestos de forma que el sol, el aire, el agua, los penetran y vivifica por todas partes.

De entre todos los cereales la avena es el cereal más completo. Ha sido por sus cualidades nutritivas la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones reconocidas por la extraordinaria vigorosidad de sus gentes, como los escoceses, irlandeses y el pueblo Hunza en oriente.

  El resto de las proteínas de alta calidad biológica, e hidratos de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Durante el proceso de transformación de grano de avena en copos no se desprecia absolutamente nada, con lo cual las propiedades del grado resultan totalmente intactas. Los copos se obtienen a partir del verano entero, son tratados y aplastados por medio de cilindros.

  Los pocos y avena son la base ideal de cualquier comida. Se pueden preparar con leche, agua, caldo vegetal, frutas y yogur, como más le guste. Tomados con leche, como los escoceses, en su célebre porridge constituyen un desayuno de alto valor biológico. Donde, además el ingrediente fundamental del célebre muesli, popularizado gracias al médico naturistas suizo Dr. M. O. Bircher-Benner, que ha dado la vuelta al mundo.

  Una vez se ha probado, su sabor difícilmente se olvida. Con la vena se puede conseguir múltiples variaciones dietéticas y su preparación suele ser muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.