EXTRACCIÓN DE CUERPOS EXTRAÑOS

Accidentes con cuerpos extraños en nuestro cuerpo Requiere una intervención inmediata sólo cuando la vida del infortunado se halle tan en peligro que dependa de la prontitud de la ayuda. LOS CUERPOS EXTRAÑOS que pueden dañar partes particularmente expuestas del…

estado de excitación psíquica

Crisis de excitación psíco-motriz ESTADOS DE EXCITACIÓN El estado de excitación psíquica puede presentar diversos grados de gravedad y tener distintos significados clínicos. En psiquiatría se entiende por estado de excitación un síndrome, es decir, un conjunto de síntomas, que…

EPISTAXIS, hemorragia nasal

EPISTAXIS, hemorragia nasal Manifestación muy frecuente en la patología de la nariz y a menudo signo de alarma de numerosas enfermedades orgánicas. EL TÉRMINO “epistaxis” significa hemorragia nasal. La epistaxis puede tener su causa en una lesión local (pequeños traumatismos,…

Anticolinérgicos naturales y sintéticos: sobredosis

Anticolinérgicos naturales y sintéticos: sobredosis Fármacos como la atropina, la escopolamina, la hiosciamina, anticolinérgicos naturales o sustancias antiparkinsonianas o con efecto antiespasmódico o antihistamínico se utilizan con frecuencia con fines no terapéuticos por su capacidad de inducción de alteraciones del…

Los estados de intoxicación grave

Clasificación del estado de intoxicación aguda Grupo O. El paciente está dormido, pero se le puede despertar, pudiendo en tal caso responder a preguntas, sentarse en la cama, beber, etcétera. Grupo I. El paciente está comatoso, pero reacciona a estímulos…