Atencion al cliente en vivo - english version

 

Clase 5
Sales para baño. La piel. Materiales elementales.

La piel
Es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo, aproximadamente 2m2, su función es protegerlo, esto ya ha quedado claro.
El cerebro utiliza la información que le da la piel y que se manifiesta exteriormente como enrojecimiento, palidez, etc., para regular la temperatura del cuerpo.
También la piel respira y en ese proceso absorbe oxígeno y elimina anhídrido carbónico.
Ahora veamos como podemos aprovechar estas funciones cuando nos bañamos.

El baño
El agua caliente relaja la piel y los músculos y permite actuar a los productos que colocamos en el agua.
Podemos bañarnos retirando de la superficie de la piel la suciedad, el exceso de grasitud y todo lo que el organismo desecha a través de ella utilizando un buen jabón, pero también podemos utilizar sales para baño como un saludable y gratificante complemento.

Las sales
Las sales para baño son preparados que pueden ser elementos meramente decorativos y a la vez soporte de algún aromatizante para nuestro cuerpo durante el baño, pero si las preparamos adecuadamente podemos lograr mucho más de ellas.
No habrá nada más agradable para finalizar una dura jornada, nada mejor para prepararnos para una ocasión especial, para ayudarnos con los molestos síntomas de un resfrío, para mejorar dolores musculares y muchas cosas más que un buen baño preparado con nuestras propias sales.

Todas las sales deben ante todo ser preparadas con productos de buena calidad, recordemos que la piel es un órgano de nuestro cuerpo, cuidémosla mucho.

Sales muy sencillas, para empezar
Ante todo no preparar mas sal de la que puedan envasar, una buena forma de calcular es la obvia, llenar los frascos que prevean utilizar con la sal como fue comprada y después trabajar con esa cantidad, es bueno pesarla para no tener que repetir siempre este procedimiento.

Si se quieren hacer varios frascos con diferentes aromas y colores, trabajar por separado y limpiar muy bien el recipiente, observar que con muy poca cantidad de pigmento se colorean si el color es fuerte.

Materiales necesarios

A tener en cuenta:
Todas las fragancias producen sensaciones especiales, si lo que se ha adquirido son aceites esenciales aromaterapéuticos, estas sensaciones van a ser mas profundas porque tienen esas propiedades terapéuticas.

De todas maneras, no se debe adquirir un aceite esencial solo por el aroma, siempre se deben preguntar sus propiedades y las cantidades adecuadas a utilizar de acuerdo al grado de pureza.

Nunca usar uno de estos aceites o una fragancia cosmética directamente sobre la piel, son muy irritantes si son puros.
Lección 6: Sales simples para comenzar. Aromaterapia elemental.

 

informacion de salud visitanos ya!!!

Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas

GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.