LOS SINTOMAS Físicos

CURSO DE ESTRES (STRESS)

Agotamiento

El estrés produce un cansancio extremo, incluso cuando se ha dormido mucho. Al despertar, no tiene deseos de levantarse y siente que no puede seguir ni hacer frente a la vida, ya que no la maneja de la manera adecuada.

Insomnio

El insomnio aparece siempre en los casos de estrés, A causa de ello, se agrava la espiral en la que entra, pues al no dormir no consigue descansar ni el cuerpo ni la mente, el organismo no cumple las funciones reparadoras propias del sueño. El insomnio puede aparecer al acostarse, durante la noche, u horas antes de levantarse.

Trastornos psicosomáticos

Arterioesclerosis, hipertensión, infarto de miocardio, úlceras, ataques de asma... El estrés debilita el sistema inmunológico por lo que es frecuente, por ejemplo, resfriarse a menudo.

Muchos dolores de cabeza y musculares son fruto de la tensión nerviosa,

EL TRUCO

Para prevenir y atajar el estrés, practique unos minutos de este ejercicio de relajación cada día, que puede repetir tantas veces como sea necesario. Consiste en la contracción y posterior relajación de los músculos del cuerpo, bien en toda su extensión o trabajando sólo los que nota más tensos.

Próxima lección

Buscador Especializado Medicina Natural

Add to Google Google Custom Search

cursos y terapias naturales

Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Psicología / Cursos gratuitos / Consultas

GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.