salud y medicina naturalsede virtual central send a message
Google
Web gentenatural.com

Masajes exóticos - Lección 9

Otros metodos para estar bien.

Desde otras culturas, llegan técnicas milenarias que son tan exóticas como eficaces. Conozca los secretos para aliviar el cuerpo y el alma.

No sienta ningún pudor en mostrar su cuerpo a un masajista y que éste lo toque. Los beneficios para la salud son enormes. Acuda al profesional más acorde a sus necesidades: un esteticista mejorará su figura, y el fisioterapeuta le aliviará el dolor. Experimente con diversos masajes y elija el mas adecuado a sus necesidades. Puede alternarlos o decidirse por un solo tipo.

Método Breema

Qué es

Se le considera un masaje para el cuerpo y el alma, y su ritmo recuerda a la danza. Vitaliza el cuerpo y serena la mente. Debe practicarse entre dos y propicia que el cuerpo asuma posturas únicas que contribuyen al bienestar, tanto de quien lo da como de quien lo recibe.

Qué necesita

Requiere de la sincronía de todo el cuerpo, para que el esfuerzo no recaiga en músculos concretos. En el tacto Breema se aúnan delicadeza y firmeza. Lo que se persigue es armonizar el cuerpo con el ritmo de la vida y del universo, creando una corriente de energía vital con la naturaleza y el cosmos.

Sabia que...

El Breema debe su nombre a la aldea donde nació, situada entre Irán y Afganistán.

Masaje tailandés

Qué necesita

Requiere de gran pericia por parte de quien lo practica, pues se realiza cuerpo a cuerpo entre receptor y emisor. El primero se tiende en el suelo y el otro se coloca de pie sobre él, masajeando espalda y glúteos. Ello es posible, porque quien lo lleva a cabo controla a la perfección su propio, peso, ya que nunca produce dolor ni aplastamiento, solo la ligera presión necesaria para que sea beneficioso. Para brazos y piernas, el masajista se sirve de sus codos y rodillas.

Sabía que...

En la variante sensual del masaje tailandés es todo el cuerpo el que se frota contra el otro, lo que produce una gran excitación de la libido.

Shiatsu

Qué es?

El shiatsu cura y previene las enfermedades restableciendo a energía del cuerpo, que en algunos casos se encuentra bloqueada o disminuida. Proviene de la china, donde se empezó a practicar en el año 2000 antes de Cristo. Hace mil años llegó a Japón, pero hasta mediados de los setenta no empezó a calar en Europa, América y Australia. En japonés "shi" significa dedo y "atsu" presión, por lo que entra de lleno en el campo de la digitopuntura, aunque también puede aplicarse con las palmas de las manos, los codos y hasta las rodillas. Las presiones pueden ser de intensidad media a fuerte.

Sabia que...

El shiatsu es muy adecuado pera combatir tensiones musculares, cansancio y falta de tono. (Ver mas sobre el Shiatzu...)

Lección 10 - Lo último en masajes


Instituto Gentenatural blog de medicina y nuevaera

 


Pagina Inicial / Enciclopedia Medica Natural / Enciclopedia Sexológica / Astrología / Cursos gratuitos / Consultas / Psicologia / Quienes Somos / Aviso Legal
GRUPO DE ESTUDIO DE TERAPIAS NATURALES - SALTO - URUGUAY

VISITENOS EN CUALQUIER PLANO, estamos a sus ordenes.